jueves, 5 de junio de 2008

POESIA ( 15)

En una noche oscura,con ansias,en amores inflamada, ¡ oh dichosa ventura
! salí sin ser notada, estando ya mi casa sosegada.A oscura y segura por la secreta escala ,
disfrazada ¡ oh dichosa ventura! a escuras y en celada, estando ya mi casa sosegada.En la noche dichosa en secreto,que nadie me veia, ni yo miraba cosa. sin otra luz y guia sino la que la luz dl mediodia, adonde me esperaba quien yo bien me sabia, en parte donde nadie parecia.¡ oh noche, que guiaste! ¡ oh noche amable mas que el alborada! ¡oh noche que juntaste
amado con amada, amada en el amado transformada!En mi pecho florido, que entero para el solo se guardaba,alli quedo dormido y y el ventalle de cedros aire daba.El aire de la almena, cuando yo sus cabellos esparcia, con su mano serena en mi cuello heria, y todos mis sentidos suspendia.Quedame y olvideme, el rostro recline sobre el Amado , ceso todo y dejadme, dejando mi cuidado entres las azucenas olvidado.

No hay comentarios: